Panistas del Estado de México han solicitado a través de una carta abierta a la opinión pública, la renuncia de Victor Hugo Sondón a la presidencia del PAN mexiquense, por considerar que fue uno de los principales responsables en la caída del partido en la preferencia electoral.

 

Señalaron que el pasado 4 de junio los mexiquenses atestiguaron “una descarada elección de Estado en nuestra entidad”; no obstante, reconocieron que el panismo cometió sus propios errores, que lo llevó a un resultado “inaudito” terminando en la cuarta posición.

 

“Se cometieron muchos errores como fallas en la estructura, una campaña dispersa y con enfoque de grupos; una estrategia que confundió el 2017 con el 2018, olvidando señalar al PRI Gobierno como el enemigo a vencer así como un malsano centralismo de la campaña”.

 

De esta manera responsabilizaron a dirigentes estatales, funcionarios públicos y actores nacionales “que por acción u omisión deliberadamente pretendieron hundir al candidato más competitivo”.

 

Y señalaron que su dirigente local, Víctor Hugo Sondón Saavedra es quien debiera ser el primero en analizar, evaluar y calificar de frente a la militancia el resultado de la elección en su doble papel como Dirigente Estatal y como Coordinador de la Campaña “y a la luz de ello poner a disposición su cargo”.

 

Entre los firmantes destacan Juan Rodolfo Sánchez, José Luis Durán Reveles, Juan Carlos Núñez Armas y Carlos Madrazo Limón.

 

JMSJ