El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los gobernadores a trabajar unidos para que las elecciones de 2018, donde se elegirán más de tres mil cargos federales y locales, se realicen con “normalidad democrática” en el país.

 

Al clausurar la 53 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe del Ejecutivo pidió a los mandatarios estatales actuar con altura de miras, más allá de partidos e ideologías para superar los retos del país.

 

En el evento, realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el mandatario refirió que el próximo año “los mexicanos viviremos el proceso electoral más grande de nuestra historia, en el que más de 80 millones de mexicanos podrán ejercer su derecho al voto”.

 

Ante 25 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Presidente realizó un balance del año que está por terminar y dijo que “2017 fue un año de retos, pero también fue un año en el que el esfuerzo compartido de cada ciudadano y de cada autoridad permitió ponernos de pie y seguir avanzando. 2017 fue un año en el que los mexicanos privilegiamos la unidad nacional más allá de colores e ideologías”.

 

 

RESALTA UNIDAD NACIONAL

Peña Nieto aseveró que con unidad se construyó “la nueva etapa en la relación con Estados Unidos, nuestro vecino y mayor socio comercial. Más recientemente, durante septiembre, sufrimos la fuerza devastadora de la naturaleza que golpeó nuestro territorio con cinco huracanes y dos terremotos”.

 

Destacó la colaboración de los mandatarios locales para hacer frente de la emergencia, “desde las primeras medidas para proteger a la población damnificada, los censos, y ahora en la etapa de reconstrucción, la Federación ha actuado en conjunto”.

 

El Presidente presumió que “contrario a los pronósticos adversos que enfrentamos al inicio de año, a la economía mexicana le está yendo bien. Ahí están las cifras históricas de creación de empleo: casi tres millones y medio; inversión extranjera, que ya supera la meta sexenal”.

 

Entre las prioridades para 2018, explicó, está “recuperar los hogares, escuelas, hospitales y patrimonio cultural que resultó afectado seguirá siendo una prioridad para el Gobierno de la República”.

 

 

MAM DEJA CARGO

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entregó la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al mandatario de Tabasco, Arturo Núñez.

 

Mancera señaló que aunque fueron tiempos de adversidad, por el impacto de los sismos en varias entidades, se lograron proyectos como Fuerza Conago, la policía de élite que operó en varios estados.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *