El presidente fue claro con Rex Tillerson y John Kelly, "se actúa con firmeza entendiendo las circunstancias de agravio de enojo que existe entre la población en México", señalaron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Canciller, Luis Videgaray, ante sus pares norteamericanos.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que el gobierno de la República mostró una postura "clara y contundente" durante la visita de los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly.
Osorio Chong reveló que durante el encuentro con los secretarios, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, les advirtió que la negociación "no puede hacerse por partes y cuando fueron con el Presidente, fue contundente. No podemos hacerlo de partes.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, el titular de Segob sostuvo que durante el encuentro, el canciller Luis Videgaray expresó que se actúa "con prudencia, con firmeza, pero tenemos que sentar bases para el entendimiento. Entendiendo las circunstancias de agravio, de enojo que existe entre la población de México."
Osorio Chong señaló sobre su contraparte estadounidense, John Kelly: "Lo veo con la sensibilidad de conocer los acuerdos que tenemos tan importantes, fundamentales, para los Estados Unidos y también para México, que uno no puede estar sin el otro."
Respecto al conocimiento que tiene Kelly sobre los acuerdos y tratados signados en diversos rubros entre ambas naciones, Osorio Chong dijo que "yo creo que los fueron conociendo, creo que hoy ya tienen claridad de todos, pero sobre todo tiene alcance de lo que significa para su seguridad y para la nuestra, y para las condiciones…".