El Partido de la Revolución Democrática (PRD) perfila al legislador Carol Antonio Altamirano para tomar la titularidad de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, lugar que dejó vacante Silvano Aureoles Conejo, quien solicitó licencia para postularse como candidato a la gubernatura de Michoacán.

 

Fuentes al interior del grupo parlamentario expresaron que la intensión es la de conseguir un equilibrio al interior de las corrientes del sol azteca en el recinto de San Lázaro, de tal manera que sea postulado un líder de cada expresión con alguna responsabilidad dentro del Congreso de la Unión.

 

De esta forma, la expresión de Nueva Izquierda (NI), mejor conocida como Los Chuchos, que lideran Jesús Ortega y Jesús Zambrano Grijalva, refrenda el control del grupo parlamentario que actualmente recae en el guanajuatense Miguel Alonso Raya, quien funge como coordinador de la bancada.

 

Aleida Alavez Ruiz, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, dejaría la posición de vicepresidente en la Mesa Directiva a fin de atender su candidatura como asambleísta del Distrito Federal a partir de mañana miércoles.

 

Mientras que del grupo de Alternativa Democrática Nacional (ADN), que dirige Héctor Miguel Bautista López, quedaría con la responsabilidad, a través de Carol Antonio Altamirano, de dirigir los trabajos de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por los cuatro meses que le quedan al trabajo parlamentario; sin embargo, también ubican en esta posición a Julio César Moreno, de NI.

 

Las mismas fuentes consultadas, advirtieron de un vacío al interior de la fracción del sol azteca, ya que han dicho que en la presente legislatura no se han realizado reuniones plenarias previas a las sesiones ordinarias.

 

Se espera que este mismo miércoles los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se den por enterados de la propuesta del sol azteca; sin embargo, el legislador que sea postulado tendrá que ser electo por mayoría calificada por los integrantes del Pleno camaral.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *