En respuesta a los señalamientos de los jefes delegacionales que tomaron el cargo el 1 de octubre pasado sobre presuntos saqueos en las demarcaciones, ex jefes delegacionales del PRD reviraron que se trata de “calumnias”, dichos “infundados” y desconocimiento de la administración pública local.

 

Humberto Morgan, ex titular saliente en Miguel Hidalgo, comentó: “Si estuviéramos en Suiza y se postulan para alcalde, probablemente ahí cada año cambia el parque vehicular, pero estamos en México, estamos en la Ciudad”.

 

Y añadió: “Cuando alguien se postula para un cargo público como el de jefe delegacional tiene la obligación de enterarse de cuáles son las condiciones de la administración pública del Distrito Federal”.

 

Por su parte, el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, dijo que los jefes delegacionales no pueden decirse sorprendidos de las condiciones de los bienes muebles e inmuebles de las demarcaciones, porque “los equipos de transición conocían muchas de las condiciones en las que estaban las oficinas”.

 

Así encontraron las demarcaciones

 

Azcapotzalco

 

Pablo Moctezuma Barragán (Morena)

 

El Jefe Delegacional denunció que la administración saliente de Sergio Palacios (PRD) le dejó mobiliario incompleto, automóviles abandonados, infraestructura dañada y problemas financieros.

 

Incluso, señaló que hay oficinas que no tienen computadoras, los autos oficiales se quedaron sin gasolina y “desaparecieron” las toallas, el papel y los jabones de los sanitarios.

Cuauhtémoc

 

Ricardo Monreal Ávila (Morena)

 

El ex gobernador de Zacatecas denunció que el mobiliario de la delegación fue “saqueado”, se llevaron escritorios, sillas, archiveros y hasta los teléfonos, además de que tras las elecciones denunció la quema de documentación oficial.

 

Denunció irregularidades en el parque vehicular, el cual calificó como “chatarra” y aseguró que las unidades viejas le cuestan a la delegación 10 mil pesos al mes en gasolina. Reveló, además, que al inicio de la transición el PRD reportó 708 unidades y en el acta de entrega se consignan 677.

Miguel Hidalgo

 

Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN)

 

La actual titular lamentó que la administración perredista saliente le dejó vehículos para desazolve de drenaje, poda, bacheo y recolección de basura en estado obsoleto.

 

Asimismo, dijo que se le negó la entrega de información financiera y de obras emprendidas por la administración perredista saliente; dijo que hasta el servicio de Internet fue suspendido.

Tlalpan

 

Claudia Sheinbaum Pardo (Morena)

 

La ex secretaria de Medio Ambiente de Andrés Manuel López Obrador dijo que al primer minuto de ingresar a la delegación halló robo de computadoras, sillas dañadas, oficinas llenas de basura y parque vehicular obsoleto.

 

Dijo que de 13 vehículos para el uso de la jefatura delegacional, cuatro tienen irregularidades como falta de placas, verificación o engomado.

Xochimilco

 

Avelino Méndez Rangel (Morena)
Planteó que no cuenta con información de la nómina ni tampoco los datos financieros de la demarcación.

 

Al igual que sus compañeros, denunció que el equipo de trabajo está en mal estado, de un parque de cinco ambulancias sólo funciona una y el equipo de radiocomunicación del personal de seguridad presenta fallas.

 

Iztapalapa

 

Dione Anguiano Flores (PRD)

 

Pese a que esta demarcación quedó en manos del mismo partido, la actual delegada denunció que hay un envejecimiento generalizado en todo el edificio delegacional y que éste presenta goteras.

 

Comentó que hay equipo viejo y en mal estado en diferentes áreas de la jefatura delegacional y la mayoría del personal trabaja con computadores propias ante la falta de equipo y que incluso faltó la señal de Iinternet.

Magdalena Contreras

 

Fernando Mercado Guaida (PRI)

 

Además de denunciar mobiliario obsoleto, el priista dijo que cuando se le indicó que contaría con un parque vehícular de 300 unidades, éstas no han sido entregadas y en el taller “solamente hay chatarra”.

 

La mayoría de los autos que sirven para limpia, poda y vía pública son vehículos viejos, reveló la nueva administración tricolor, que acusó además la falta de impresoras, equipo de sonido y sanitarios dañados.

Tláhuac

Rigoberto Salgado (Morena)

 

El director general de Jurídica y de Gobierno, Tomás Noguerón, dijo que pese a que recibieron oficinas con escritorios y sillas nuevas, no había equipos de cómputo, papelería ni engrapadoras.

 

Además denunció una supuesta falta de dinero en las arcas delegacionales y que tienen dinero sólo para pagar la primera quincena de octubre al personal de base de la delegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *