Petra Santos, secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunció este miércoles a su militancia a través de una carta con fecha de este miércoles 8 de abril y acusa a la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como de Los Chuchos, de hacer alianzas con el crimen organizado para lanzar "narcocandidaturas.
La perredista deja el Sol Azteca acompañada de Jesús Benjamín Hurtado Aguirre, quien fungía como subsecretario de Fomento de Comunidad y Ciudadanía.
En la misiva señala que dicha corriente, a la que pertenece el actual líder nacional del partido, Carlos Navarrete, ha hecho alianzas de facto con los tres niveles de gobierno en turno.
"Se han trasgredido los valores éticos y morales, de lo que empezó en 1989 derivado de la urgente necesidad de un cambio del sistema político nacional y se convirtió en una burla para el pueblo", indicó.
Agrega, hoy ve un México deteriorado y desintegrado en sus valores éticos y morales más allá de la perspectiva que imagine de un futuro mejor. Incluso concluye que el ayer fue mejor que hoy, y que hubo un cambio regresivo en el país.
"Un México dañado, donde la indolencia de las políticas publicas hacia el pueblo ha servido para que sea humillantemente pisoteado".
Recordó que desde antes de cumplir la mayoría de edad, "cuando ingresé a las juventudes comunistas, me propuse luchar por lograr desde la izquierda, construir un México con justicia social… un México donde nosotros, la generación del 68 y las generaciones posteriores pudiéramos vivir sin miedo, sin hambre y en total libertad".