La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que las conferencias matutinas del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se pueden configurar como propaganda gubernamental y exposición de la imagen del mandatario, por lo cual, ordenó su suspensión en los seis estados con elecciones.
Dicha medida cautelar se otorgó a raíz de una queja del PAN e incluye suspender su transmisión en Puebla, Baja California, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes y Durango.
Además, se ordenó suspender la promoción de la llamada conferencia mañana a través de medios públicos, por lo que, la Presidencia de la República se deberá abstener de difundirla en sus redes sociales oficiales de aquí al domingo 2 de junio, fecha de los comicios en seis estados.
La medida cautelar dictada por el INE se da a cinco días de las elecciones y será el Tribunal Electoral el que resuelva el fondo del asunto, es decir, si en época electoral, la conferencia matutina presidencial representa propaganda indebida y una sobre exposición de la imagen de López Obrador.
CS

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales y judiciales.