El primer Fiscal Anticorrupción durará en el cargo nueve meses y al término se nombrará a otro, aseguró el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón.

 

No obstante, reconoció que existen diversos panoramas para que pueda ser ratificado en el cargo una vez que se concrete la autonomía de la Fiscalía General de la República.

 

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, dijo que no ve un nombramiento por nueve o 10 meses de un Fiscal Anticorrupción.

 

“Nombrar a alguien por diez o por once meses, no lo veo. La verdad es que no lo veo”; ante lo cual adelantó que ahora se va a replantear todo el tema de la Fiscalía General de la República y la creación de diferentes fiscalías especializadas, como propone el grupo parlamentario del PRD.

 

Amplían el plazo

 

La Jucopo del Senado amplió nuevamente el plazo para que las Comisiones de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana le remitan las propuestas de los aspirantes a Fiscal, el cual será hasta el 15 de febrero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *