La presidenta de Morena, Yeidckol Polenvnsky, argumentó que no firmó la convocatoria para el Congreso Nacional porque era ilegal lo que ésta planteaba y fuera de lo que se había acordado con Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, en entrevista con medios de comunicación luego de asistir a la ceremonia de inhumación de restos de Valentín Campa en la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicada en el panteón Dolores.
“Hay quien tiene interés de decir: vamos a sacar la encuesta para hacerla con ese padrón, pero el padrón está imposibilitado, y hay quien quisiera que hiciéramos un periodo electoral con ese padrón, pero está prohibido".
Recordó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les ordenó refrendar la militancia, hacer la credencialización de los integrantes de ésta y hasta entonces convocar a un proceso de elección de nuevo dirigente nacional.
Indicó que precisamente por ello no dio la firma, pues Bertha Luján añadió a la convocatoria la elección de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, cuando ni siquiera está en su facultad, lo que refleja un desconocimiento del estatuto del partido.
DAMG