Tras la liberación de las instalaciones de Pemex, tomadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el martes pasado, pipas de la paraestatal cargadas de gasolina salieron custodiadas por elementos de la policía estatal para abastecer las gasolineras del estado.
El jueves pasado, taxistas pertenecientes al Sindicato Libertad bloquearon los accesos a la Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAR) ubicada en el municipio de San Juan Teitipac, luego de que el bloqueo de la Sección 22 de la CNTE provocara desabasto en la región del Valle Central.
Medios digitales estatales, reportaron el reparto de gasolina que ha comenzado a llegar a las siguientes estaciones de servicio de la colonia Reforma: Tlacochahuaya, Santa Lucía del Camino, Aeropuerto, 5 Señores, Fonapas, Tlacolula, Cruz de Piedra, San Pablo, Lachigoló, Plaza del Valle, Belisario Domínguez.
Ayer Pemex no permitió la salida de las pipas con combustible para abastecer a ocho gasolineras en Oaxaca, durante las dos que la CNTE abrió las puertas de las instalaciones.
obo