La elección interna por la dirigencia nacional del PRD se difirió hasta octubre próximo, informó el presidente nacional perredista, Carlos Navarrete; lo anterior, para dar tiempo a que las reformas estatutarias se realicen y entren en vigor en esta organización política.
Entre el 17 y 20 de septiembre se realizará el Congreso Nacional del PRD, donde deberán realizar las reformas a sus estatutos internos, una vez aprobadas deberán turnarse al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se validen y se publiquen en el Diario Oficial de la Federación.
En este sentido, Navarrete Ruiz afirmó que ese proceso ante la autoridad electoral podría tardar hasta un mes, por lo que se espera, que el relevo de la dirigencia de su partido podría de dé a mediados de octubre próximo.
“Una vez que eso ocurra se citará a Consejo Nacional del PRD para que proceda a elegir a los dirigentes que estarán al frente del partido para el siguiente periodo. Como todo mundo sabe se ha propiciado una elección adelantada que permita que la renovación del PRD sea integral”, dijo.
Navarrete rechazó que en su partido haya ya candidatos pues no hay convocatoria, registros ni nada, “quien quiera colocar agendas prematuras es su decisión”; sin embargo, entre los aspirantes están Agustín Basave, Armando Ríos Piter, Julio César Moreno, Fernando Belaunzarán, entre otros.