Después de que diputados locales del PRD firmaron el acuerdo de unidad encabezado por Morena, Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, declaró que la prioridad en el órgano legislativo es sacar adelante su agenda, independientemente de cuál sea la ruta política de cada legislador.

 

Entrevistado tras la presentación de la planta de termovalorización, el legislador explicó que los diputados deben priorizar la responsabilidad que tienen con los habitantes de la Ciudad de México.

 

“Hacemos un llamado a que se entienda que hay que aprobar estas leyes y que, sobre todo, debemos cuidar la institucionalidad, debemos cuidar el órgano legislativo, debemos cuidar el parlamento de la Ciudad de México”, mencionó.

 

En el caso de los legisladores que decidieron apoyar el frente de Andrés Manuel López Obrador, específicamente Víctor Hugo Romo, Socorro Meza, y Beatriz Olivares; mencionó que fue su decisión individual de la que no ha hablado personalmente con ellos. En ese sentido, se dijo prudente de lo que prosiga y afirmó que esperará que se procesen las cosas.

 

Mencionó que los diputados seguirán con sus curules; pero al preguntarle si será en el mismo partido, dijo «estamos en pláticas».

 

En entrevista por separado, la diputada local Beatriz Olivares, quien se sumó al acuerdo por las izquierdas de Morena, aclaró que si bien renunció al PRD, no lo hizo al grupo parlamentario. Por ello, si es que la quieren retirar de su curul, será una decisión que se tome desde el pleno.

ot