La candidatura de Xóchitl Gálvez por el PAN a la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo se tambaleó debido a que no cuenta con credencial para votar con domicilio en el Distrito Federal, sin embargo, para ella fue un sector del PRD quien apostó a meterla en crisis.

 

“Hubo un sector del PRD que le apostó a meterme en una crisis, de hecho todos los partidos se pronunciaron porque se me otorgara el registro y ellos no, eso deja muy clara su posición”, dice en entrevista para este diario.

 

Sobre el escrito que interpuso el Partido Verde de última hora para pedir que fuera la Sala Superior y no la Regional la que definiera su candidatura, Gálvez Ruiz asegura que dicho instituto político se está prestando a jugar a favor del PRD.

 

“Veo al verde jugando a favor del PRD y a Movimiento Ciudadano, los tres en mi contra porque así les conviene”, dice y añade: “el PRI en esta delegación no tiene nada que hacer, porque hay un desencanto con el PRI en esta delegación”.

 

Al ser cuestionada sobre su contienda contra el PRD, el partido en el Gobierno delegacional y central, Gálvez Ruiz comenta que los habitantes de la demarcación están enojados, por lo cual podrían votar por otro partido.

 

En el PRD “le apuestan a que tienen esta estructura clientelar y con ese voto duro les basta para ganar, obviamente todas las colonias que alguna vez les dieron el voto están enojadas”, manifiesta.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *