El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por revisar cuanto antes el modelo de comunicación político-electoral vigente, para prohibir que presidentes de partido utilicen tiempos oficiales, para su promoción personal.
Ante el “destape” que hizo el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, de Andrés Manuel López Obrador, como próximo presidente nacional de Morena, el líder parlamentario del Sol azteca, considero (al igual que lo hizo el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones) que es necesario hacer ajustes al marco jurídico en materia electoral.
“Bueno, que lo elijan presidente y también habría que revisar si un presidente nacional, puede utilizar los tiempos de Estado, que se le otorgan a un partido político para una promoción personal (…) Se trata de abrir un debate necesario, el tema de los tiempos oficiales usados por partidos políticos, se deformó de su propósito original. La spotización de la política a través de los tiempos oficiales, no consolidó la democracia, no consolidó a los partidos. Se ha utilizado y ha creado una impresión social inadecuada”, declaró.