El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se lanzó hoy en contra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quien criticó de manera dura durante la toma de protesta de los 16 nuevos jefes delegacionales de la capital.
En voz de su vicecoordinador, Raúl Flores, el sol azteca dijo que, aunque sin referirse de manera directa a Morena, que ese partido no ha entendido “que la contienda electoral llegó a su fin y que encuentran una salida fácil al hecho de no haber podido concretar sus planes de difamación y mentiras”.
Apenas se dejaron escuchar las críticas a Morena, el coordinador de esta fracción, César Cravioto, y el integrante de ese partido que está en la curul contigua, José Alfonso Suárez del Real, se levantaron y retiraron del salón de plenos.
A ellos le siguieron los cinco jefes delegacionales de Morena: Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco; Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc; Rigoberto Salgado Vázquez, de Tláhuac; Claudia Sheinbaum, de Tlalpan, y Avelino Méndez, de Xochimilco.
En tanto Flores García, continuó con las críticas al tiempo que sus compañeros de bancada sonreían: (en Morena) no han tenido empacho en presionar y agredir lo mismo al Ejecutivo local que a las autoridades electorales y a los órganos jurisdiccionales, haciendo de la presión y la amenaza la cotidianidad, dejando de lado cualquier gesto democrático y de tolerancia”.
Más adelante y con las sillas vacías de varios integrantes de Morena, Flores García destacó que “afortunadamente la gran mayoría de las fuerzas políticas representadas en esta Soberanía, y que también serán gobierno, se han concentrado en planear y estar a la altura del reto que significa encabezar la administración pública delegacional”.