El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, junto con organizaciones de la sociedad civil, promoverá la campaña “Vamos por más”, con el objetivo de modificar el artículo 29 de la llamada ley 3 de 3 para que se le de la máxima publicidad a las declaraciones de fiscales, patrimoniales y de conflicto de intereses de los funcionarios públicos, como marcaba la propuesta original de la iniciativa.
En una conferencia de prensa en el senado, los perredistas Zoé Robledo y Armando Ríos Piter, aseguraron que buscarán recolectar 125 mil firmas en todo el país para darle trámite a la modificación de la ley. "Acompañaremos como en su momento lo hicimos el encuentro de firmas, el juntarlas y el que vuelva a estar ese tema en el debate en el Senado y en el Congreso”, aseguró el senador Ríos Piter.
Además, el senador guerrerense llamó al presidente Enrique Peña Nieto a pronunciarse a favor de una nueva iniciativa: “Queremos que el Presidente apoye este replanteamiento que vamos a hacer de esta iniciativa de la Ley 3 de 3 y obviamente que lo vamos a acompañar”.
Por su parte, el senador Zoé Robledo llamó a la ciudadanía a organizarse para presentar iniciativas sobre los códigos de procedimientos electorales y financiamiento de los institutos políticos; las leyes de adquisiciones, obras y contrataciones públicas, así como las leyes de responsabilidades fiscales.