El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que no quedé impune el asesinato del perredista y líder de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil de Istmo (COCEI), Rolando Vásquez Castillejos, en Juchitán, Oaxaca.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Comunicación de sol azteca, Eloí Vázquez, calificó como grave el asesinato de 27 dirigentes políticos y sociales de esa entidad oaxaqueña.
“Se trata de crímenes políticos, tantos políticos muertos no pueden ser resultados de un descontrol del crimen… la gravedad de la violencia política contra militantes, dirigentes y gobernantes del PRD ha crecido en este sexenio”.
CEN del PRD condena asesinato del dirigente Rolando Vásquez https://t.co/S26uYFaeHJ pic.twitter.com/ildCAGUDwB
— PRD (@PRDMexico) 18 de agosto de 2016
Roxana Luna, secretaria de Movimientos Sociales, comentó que “la ola de violencia que vive el país se debe principalmente a la marginalidad, la transgresión a las instituciones públicas, el ensanchamiento a las brechas de desigualdad y la disparidad en el acceso de oportunidades sociales”.
Los integrantes del CEN perredista señalaron que estarán pendientes del curso de las investigaciones sobre este caso, “reiteramos el compromiso que también se tiene con todas las familias que han sido víctimas de la violencia”.