Los integrantes del Consejo Nacional del PRD elegirán al relevo de Carlos Navarrete Ruiz, su actual líder nacional, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) avale los cambios a sus estatutos que promovieron el fin de semana pasado.

 

“Serán cuatro o cinco semanas después de que el INE revise y autorice los cambios que realizamos a nuestros estatutos en el pasado Congreso Nacional que hicimos en el Distrito Federal”, afirmó Navarrete.

 

En entrevista con 24 HORAS, el político de izquierda afirmó que ya levantaron la mano siete hombres y una mujer para tomar el lugar que dejará vacante, sin embargo, aclaró que nadie, hasta el momento, es un candidato oficial debido a que la convocatoria interna aún no se ha emitido.

 

Sobre un posible acuerdo para que el diputado federal Agustín Basave Benítez tome su lugar, el líder nacional del sol azteca dijo que “él ha venido trabajando con el PRD, difundiendo su propuesta política y manifestando su aspiración, al igual que los otros siete militantes”.

 

Explicó que serán los 400 integrantes del Congreso Nacional del PRD “quienes podrán elegir al presidente nacional del PRD para los próximos dos años (es decir hasta finales del año 2017)”.

 

Nada en lo oscurito

 

Entrevistado por separado, el legislador federal Agustín Basave afirmó que el Congreso perredista fue un ejercicio complicado, por lo que “quien dice que todas las cosas están planchadas debería darse una vuelta por las mesas de discusión y ver cómo se pelean los temas y cómo se discute con mucha fuerza todo”.

 

Sobre sus aspiraciones para presidir al sol azteca afirmó que “ya podré contender cuando se convoque al Consejo Nacional electivo que será en el momento cuando el INE devuelva aprobados los documentos básicos, nuevos, reformados y eso es una buena señal“.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *