Diputados federales del PRD promovieron un punto de acuerdo en el que piden que el gobierno federal informe sobre las acciones para proteger a los periodistas que en cumplimiento de su deber están expuestos a diversos riesgos.

 

En un comunicado, se informó que el documento, presentado ante la Comisión Permanente, pide a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República, un informe detallado sobre las acciones de los organismos creados para la defensa y protección de los periodistas en el país.

 

El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, indicó que se solicitó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de la Segob que envíe, en un plazo no mayor de 15 días, el informe pormenorizado.

 

En él se pide dar a conocer las acciones desarrolladas en el último año para garantizar la integridad física y profesional de periodistas así como información relativa, específicamente, al caso del fotoreportero, Rubén Espinoza Becerril.

 

En la propuesta de punto de acuerdo se pide a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, ejerza sus facultades de atracción de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en este caso.

 

Finalmente, se demandó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Secretaría de Gobernación (Segob), para que auxilien a las víctimas indirectas de estos homicidios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *