El secretario de la Diversidad Sexual del PRD nacional, Antonio Medina Trejo, aseguró en una entrevista con 24 HORAS que el Poder Ejecutivo y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han utilizado a la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) para ganar adeptos, sin que exista un verdadero compromiso para avanzar en materia de derechos humanos e igualdad.
“Creemos que fue un oportunismo político por parte del Ejecutivo federal promover esta iniciativa, la cual, al abandonarla está traicionando a quienes creen en ese partido (el PRI). Pero lo más importante están traicionando a la comunidad del LGBT (…) Nosotros pedimos que el presidente sea congruente en su compromiso con los grupos de la diversidad sexual, que ahora están reclamando su incongruencia, y el uso político de este tema”, expresó.
El secretario de la Diversidad Sexual, aseguró que la Iglesia y grupos conservadores han generado un clima de intimidación. No obstante, consideró que ninguna iniciativa que promueva el fortalecimiento de derechos humanos debe ser “echada para atrás”.
Acusa a la Iglesia
“Independientemente de que grupos conservadores o la Iglesia quieran intervenir en política para evitar que se legisle a favor de los derechos de las personas LGBT, independientemente de esas pretensiones, nosotros debemos legislar”, indicó.
En ese sentido, aprovechó para emitir un nuevo llamado a la Secretaría de Gobernación para que atienda las demandas que se han interpuesto en contra de líderes religiosos que, presuntamente, están interfiriendo en asuntos de gobierno y que generando expresiones de odio.
“Se presentó una demanda formal en contra de los líderes religiosos que han sido detonadores de este conflicto, división social, de mensajes homofóbicos, de la discriminación, están incitando al odio. Esperemos que gobernación actué en consecuencia ante esta demanda y que ponga a los sacerdotes en su lugar, donde deben estar que es fincando valores, no odio”, declaró.
Finalmente, Antonio Medina sostuvo que se está llevando a cabo un cabildeo político de alto nivel que permita que este tema pueda avanzar en ambas Cámaras del Congreso, y con ello transitar hacia una verdadera cultura de respeto a la comunidad lésbico gay.