Luego de una intensa jornada de negociación y en la fecha límite, los grupos parlamentarios integraron la Comisión de Gobierno y acordaron, relegando al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que será el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien presida ese órgano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a través del diputado Leonel Luna.
Por su parte el Partido Acción Nacional (PAN) amarró los acuerdos con el sol azteca para además de tener cuatro integrantes dentro de la Comisión de Gobierno, será el partido que ocupe la secretaría de dicho órgano legislativo en el que se toman las decisiones políticas dentro de la ALDF.
Se acordó que la Comisión de Gobierno esté integrada por 19 diputados, tres de los cuales son para Morena; cinco para el PRD; cuatro para el PAN y tres para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La llamada chiquillada, es decir los partidos pequeños, tendrán uno el Verde Ecologista de México; uno el Movimiento Ciudadano, uno Encuentro Social y uno la coalición parlamentaria que conformó el Partido del Trabajo, Humanista y Nueva Alianza.
Morena se quedó con tres posiciones pese a que le correspondieron cinco, luego de que, acusaron, no se cumplió con el porcentaje de representatividad que indicaba que les tocaban seis posiciones dentro de la Comisión de Gobierno.
En ese sentido los integrantes de la Comisión de Gobierno son, por Morena, César Cravioto, Aleida Alavez y Paulo César Martínez; del PRD son Leonel Luna, Nora Arias, Manuel Ballesteros, Elizabeth Mateos y Mauricio Toledo.
Por el PAN están Jorge Romero, quien será secretario de la Comisión de Gobierno, Luis Mendoza, Wendy González y Miguel Ángel Abadí; por el PRI están Israel Betanzos, Adrián Rubalcava y Luis Quijano.
En la chiquillada están Xavier López, por el PVEM; Armando López Velarde, por el Movimiento Ciudadano; Carlos Candelaria, por Encuentro Social y Luciano Jimeno Huanosta, por la coalición parlamentaria que integraron el PT, Humanista y Nueva Alianza.