El coordinador de los diputados del PAN en San Lázaro, Jorge Elías Lixa, presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República, contra la red de corrupción del Infonavit, ello para exigir una sanción para los titulares del instituto a partir del 2012 a la fecha.
“Es inaceptable que el dinero de los trabajadores haya sido desviado y que los responsables continúen sin enfrentar consecuencias. La corrupción en el Infonavit es un agravio directo a los derechos de los trabajadores y no puede quedar impune”, dijo.
También te puede interesar: Diputados aprueban la reforma al Infonavit
A través de un comunicado, Elías Lixa, coordinador de los diputados del PAN, mencionó que las irregularidades en el Infonavit, incluye múltiples ventas de una misma propiedad, construcciones inconclusas, pagos indebidos a altos funcionarios y contratos con despachos privados por sumas millonarias.
“Cada uno de estos pagos requería la autorización de funcionarios del instituto, lo que implica responsabilidades penales directas”, apuntó.
Por otra parte, el Grupo Parlamentario del PAN exigió que las investigaciones se lleven con total imparcialidad, y que se apliquen sanciones ejemplares contra quienes resulten responsables de este fraude.
También te puede interesar: Acusa PRI fast track en reforma al Infonavit
“Morena quiere hacer creer que vela por la vivienda social, cuando en realidad busca disponer de los recursos de los derechohabientes para financiar proyectos opacos y sin beneficios claros para los ciudadanos”, aseguró el legislador Lixa.
En tanto, en el año 2012, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), estaba a cargo del expriísta Alejandro Murat, quien hoy es senador por Morena.