El Presidente del Tribunal Federal de Concilación y Arbitraje (TFCA), Placido Morales Vázquez, celebró que un Tribunal Colegiado Federal pidiera oficiosamente la representación legal para un trabajador, después de que éste fuera considerado de manera «deficiente» para su puesto.

 

El Decimosexto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México, pidió que de manera de manera oficiosa al procurador de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado dependiente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que designará un representante legal para el empleado.

 

Cabe mencionar que el pasado 10 de mayo de este año, el Presidente del Decimosexto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo dictó un acuerdo en el que instruye que un plazo de tres días, para designar a  un representante legal para el trabajador.

 

Para hacer cumplir el mandato, el Tribunal Colegiado explicó al Procurador que en caso de no acatar las ordenes, se le impondrá una multa de 10 mil 268 pesos.

 

La Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores tienen como principal función brindar asesoría y representación legalmente gratuita, a los trabajadores del Gobierno Federal en cualquier parte del país. De igual manera, los beneficiarios de los empleados deben recibir apoyo para recibir los ahorros de los trabajadores.

 

Durante abril, Moralez Vázques fue nombrado como Titular Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que enfatizó que todos los Tribunales de la República deben honrar los postulados de la Cuarta Transformación para así acabar con la desigualdad y pobreza.