El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que habrá “piso parejo” para los dos candidatos que buscarán la dirigencia nacional del partido.
“Esta dirigencia garantiza ‘piso parejo’ para todos, de que nadie va a meter las manos a este proceso. Desde luego, invitarlos a que sus propuestas sean en sentido positivo. Creo que hay muchísimo que darle al PAN, muchísimo que darle a México”, señaló Torres Cofiño durante una conferencia de prensa al interior del CEN.
Asimismo, de acuerdo con la hoja de ruta planteada por el partido, el próximo miércoles la Comisión Organizadora Nacional de la Elección (Conecen) tendrá que analizar la validez de las candidaturas de Manuel Gómez Morín Martínez y Marko Cortés Mendoza, ya que en el caso de no existir irregularidades, ambos iniciarían campañas el próximo viernes.
“Los mexicanos están demandando acciones concretas por parte del Partido Acción Nacional, eso insisto, lo garantizo, ‘piso parejo’ para todos, y desde luego, de la propia Comisión Organizadora Electoral”, reiteró.
Por otro lado, respecto a la nueva administración, Torres Cofiño se refirió al estado de salud del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien en los últimos días asistió al cardiólogo por supuestos problemas del corazón.
“Es un tema nacional y de seguridad. Requerimos de un presidente saludable, preparado, capaz, y que sea verdaderamente de 24 horas, y de los siete días a la semana. Es importante conocer su estado de salud, pero, sobre todo, que es lo que en determinado momento está en juego. Es la vida política de este país”, puntualizó.
DPC