El Partido Revolucionario Institucional (PRI), saludó la entrega de la constancia de mayoría que acredita a Andrés Manuel López Obrador como Presidente electo de la República Mexicana.
La dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, dijo que con este trámite se inicia una nueva etapa en la vida institucional del país. #En el PRI queremos que a México le vaya bien”, señaló.
A través de un comunicado la líder priista, dijo que su partido, asumirá con compromiso su condición de oposición, y advirtió que defenderán sin reservas el régimen federal, la soberanía de los estados y la libertad de los municipios.
“Seremos una oposición institucional, pero no obsequiosa. Apoyaremos todo lo que, sin transgredir nuestra Constitución, beneficie a las familias mexicanas y permita a México enfrentar los retos que tenemos. No seremos una oposición por consigna que busque obstruir la labor del gobierno, por rentabilidad electoral o mezquindad política”, aseguró.
Además, manifestó que vigilarán que las grandes decisiones tengan como horizonte el largo plazo, el fortalecimiento de los derechos y libertades de todos los mexicanos y la defensa de los intereses de nuestro país.
Aseguró que desde sus espacios de representación popular, y como un solo bloque, defenderán frontalmente las causas que le sirven al país. “Haremos a un lado todo aquello que ha demostrado su ineficiencia y que no haya estado a la altura de las expectativas de la ciudadanía. Representaremos, con la cabeza en alto, a los millones de ciudadanos que nos dieron su voto y su confianza”, destacó.
DAMG