El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno llamó a evitar que algún partido les quiera imponer agenda, “aquí, en el PRI, tenemos programa, método y plan programático para volver a ganar las elecciones en el 2020”.
En el marco de la inauguración de la reunión plenaria de los diputados federales priistas, el líder priista advirtió que sus legisladores estarán muy atentos a cualquier iniciativa de reforma a la Constitución, “siendo oposición, el PRI siempre ha respaldado que haya una mayor competencia política; México y los mexicanos exigen resultados, y nuestro partido es una fuerza política que sabe gobernar y dar resultados”.
En este contexto, el coordinador de los diputados federales del PRI, René Juárez, reconoció que si bien era muy fácil ubicarse en la confrontación permanente, a veces sin razón, o bien, actuar sumisa y de manera abyecta ante el poder, su grupo parlamentario no lo hará.
Ante ello dijo que los priistas estarán a favor de todas las decisiones que ayuden a resolver los problemas de la gente.
“Nos hemos encontrado que desde el poder abonan la confrontación, la descalificación, el encono, cuando desde el poder debería de construirse con moderación, con inteligencia, con sensibilidad y generosidad, el reencuentro de las y los mexicanos. Hemos visto cómo se descalifican ideas viables, simple y sencillamente por el origen de las mismas. Hemos visto cerrazón, falta de voluntad política para construir acuerdos, consensos, entendimientos, reencuentro, puntos de convergencia que nos permitan avanzar en la solución de los problemas. Eso no nos desanima”, denunció.
El líder priista en la Cámara de Diputados dijo que defenderán a las instituciones democráticas, “los espacios de participación, los derechos sociales, las instituciones que le dan certeza, rumbo, solidez a nuestra nación”.
Asimismo, reconoció el trabajo de la nueva dirigencia priista y externó el acompañamiento que hará el grupo parlamentario para apoyar las próximas elecciones en Hidalgo y Coahuila.
“Hoy, no debe haber espacio para la mezquindad, ni para la autoexclusión. Solo el que no quiera, no estará dispuesto a contribuir y retribuir con su trabajo político a nuestra organización política”.
Y aclaró que como diputados federales, no han “pedido ni limosna, ni nos hemos hincado ante las decisiones del poder público. Ninguno de nosotros se ha entregado de manera graciosa ante ningún coqueteo, venga de donde venga”, aclaró.
CS