El PRI en el Senado de la República sí asistirá a la sesión convocada para el próximo lunes 20 de abril con el fin de aprobar la Ley de Amnistía que solicitó esta semana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aunque aclaró que también pedirán incluir en el orden del día los temas para atender la emergencia del Coronavirus.
En conferencia de prensa virtual, el secretario de la Mesa Directiva y senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que su bancada está dispuesta a examinar la iniciativa, “pero lo que no tenemos es disposición de cumplir lo que parece un capricho, un intento de desviar la atención sobre los temas verdaderamente importantes, esperamos que el lunes en el orden del día se incluyan los temas de Coronavirus”, declaró.
Señaló que si Morena tuviera buena voluntad de ayudar a los reos en situación de riesgo ante la pandemia del Covid-19, buscaría otros mecanismos más efectivos y expeditos para preliberar a los hoy detenidos.
“No es el instrumento, es el que quieren, es el que están diciendo ahora, el que tenían a la mano. No hay voluntad, porque se podría usar un instrumento que permitiera abarcar universo más grande”, señaló.
fahl