El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en coordinación con los senadores de su partido, impugnarán las reformas aprobadas por el Senado de la República en las que equipara a los actos ilícitos en contra del fisco federal, como amenaza a la seguridad nacional y, la adquisición de comprobantes fiscales, así como el uso de empresas fantasmas, como delincuencia organizada cuando participen al menos tres contribuyentes y el monto defraudado supere los 7.8 millones de pesos.
De acuerdo con el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, la bancada de su partido en el Senado ya está recabando las 44 firmas de senadores de oposición para impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dichas modificaciones que serán discutidas en los próximos días en la Cámara de Diputados.
Explicó que estas medidas son "desproporcionadas" toda vez que en ningún país del mundo se criminaliza la actividad económica, "se trata de terrorismo fiscal", advirtió.
En conferencia de prensa, el líder priista expuso la preocupación de su partido por el Paquete Económico 2020 enviado por el Ejecutivo al Congreso, el cual calificó como populista y electorero.
Dijo que nueve de cada 10 pesos del Presupuesto se destinan sólo a tres programas sociales, lo que demuestra que es una propuesta asistencialista que no busca el crecimiento y desarrollo económico, sino ganar clientela electoral.
Consideró que el 2020 será un año muy complicado porque no hay presupuesto para infraestructura, turismo y desarrollo.
DAMG