La senadora y secretaria de vinculación con los estados de oposición del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Diva Hadamira Gastélum, advirtió que su partido y el Gobierno federal no permitirán más casos de corrupción.

 

Cuestionada sobre si el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, se encuentra en la mira de su partido, advirtió que a pesar de que Estados Unidos determinó cancelarle la visa, hasta el momento éste no es un tema del Gobierno mexicano.

 

Hasta donde alcanzo a ver es que le retiene la visa y es el Gobierno de Estados Unidos (…). Tenemos que tener cuidado”, enfatizó. No obstante, dejó en claro que de existir alguna investigación o probar alguna responsabilidad, no hay riesgo de que se vaya; “donde esté se localiza”, advirtió.

 

Este miércoles el diario Reforma sumó una sospecha más contra Sandoval, quien dejará el cargo en tan sólo 25 días y quien ha sido señalado por grupos civiles de presunto enriquecimiento ilícito al ostentar propiedades, como el rancho El Sueño, cuyo monto rebasaría su capacidad salarial en los últimos años. Además de que fue detenido su ex procurador Edgar Veytia, El diablo, por autoridades de Estados Unidos.

 

En tanto, Miguel Barbosa, senador del PT, lamentó que siga siendo la justicia americana la que enmiende la plana a la justicia mexicana, “y que hechos de corrupción, vinculaciones al crimen organizado de servidores públicos en México, primero se den a conocer en Estados Unidos que en nuestro país”.

 

El PRI no tiene rostro, cara, calidad moral para nada”, porque la autoridad federal solapa a sus gobernadores, acusó Barbosa.

 

Y Sandoval reacciona

En tanto y luego de que se diera a conocer que al gobernador de Nayarit se le canceló su visa a EU y que pretendía ausentarse del país del 15 al 17 de septiembre, Sandoval rechazó que tuviera previsto asistir a la Feria del Caballo Españo, en California, y menos a Estados Unidos.

 

Respecto a dicho documento, únicamente informó: “lo del tema de la visa estamos investigando y pronto daré la información oficial”.

 

A través de cuenta de Facebook rechazó tener reservaciones de hotel y vuelo del 15 al 17 de septiembre, “otra mentira más porque voy dar el Grito el 15 de septiembre, estaré presenciando el desfile del 16 de septiembre a donde gracias a Dios nunca he faltado a mi obligación”.

 

Sandoval indicó que si viajara en esas fechas, lo haría a la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez, y añadió  que una vez más es objeto de difamación, ataques, linchamiento político de grupos  o personas que se dedican a desbaratar una imagen  que con trabajo, transparencia y honestidad se ha hecho.

 

Suma Sandoval denuncias ante la Fepade

Aunado a la denuncia de hechos por supuesto enriquecimiento ilícito ante la Procuraduría General de la República (PGR), el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, acumula dos denuncias más ante la Fiscalía de Atención para Delitos Electorales (Fepade).

 

En mayo pasado, las dirigencias del PAN y PRD denunciaron, por separado, ante la Fiscalía al mandatario nayarita por supuestamente desviar recursos públicos y coaccionar el voto mediante programas sociales, con el objetivo de apoyar al candidato del PRI a la gubernatura.

 

Sandoval dejará su cargo el 19 de septiembre próximo, en medio de escándalos como la cancelación de su visa de Estados Unidos y el cúmulo de denuncias por su supuesto enriquecimiento ilegal.

 

con información de Ángel Cabrera

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *