La bancada del PRI presentó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados una propuesta con punto de acuerdo para la creación de una comisión especial responsable de investigar las denuncias ciudadanas sobre el presunto enriquecimiento inexplicable del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados priistas, César Camacho Quiroz confió en que la procuraduría de Querétaro realice la investigación sobre el enriquecimiento inexplicable de Anaya Cortés y su familia, un asunto que se ha ventilado en medios de comunicación nacionales.
Aseguró que basado en las atribuciones fiscalizadoras del Poder Legislativo, específicamente de la Cámara baja, los diputados del PRI presentarán ante el pleno una propuesta con punto de acuerdo para que el asunto se debata y en su caso se apruebe en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la integración de la comisión.
Explicó que a partir del próximo martes se conocerán las bases y los argumentos con los que el PRI sustenta la petición de crear este órgano legislativo plural, que tiene su origen en las quejas ciudadanas y que busca hacer eco a las expresiones de queretanos “que han denunciado hechos inexplicables".
Asimismo, expresó su confianza en que la Procuraduría de Justicia de la entidad, con base en la ley y en ejercicio de su autonomía, pueda “dedicarse a escudriñar, a investigar a profundidad este aviso de que a juicio de los denunciantes se ha cometido un delito, para que pueda llegar a buen puerto en términos de legalidad”.
JMSJ