Las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de DIputados coincidieron en demandar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que investigue a fondo el caso de los mexicanos involucrados en la posible evasión de impuestos a través de “paraísos fiscales” tras la revelación de la investigación Panamá Papers (Los Papeles de Panamá), del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, difundido por diversos medios.

 

Ello, sin importar si se trate de políticos, empresarios, deportistas, artistas o toda persona que haya intentado evadir al fisco por dicha vía.

 

Jorge Carlos Ramírez, vicecoordinador del PRI,  subrayó que una vez que investigue el caso, el SAT debe informar al Congreso y aseguró que se equivocan quienes señalan al SAT por no tener información sobre las operaciones financieras de quienes aparecen en las “listas”.

 

Para  Rocío Nahle, coordinadora de Morena, estos casos ameritan la apertura de una comisión investigadora, sobre todo por el caso de grupo empresarial Higa, a cuyo propietario, Juan Armando Hinojosa se identifica como uno de los inversionistas que trató de sacar del país cantidades millonarias para enviarlas a “paraísos fiscales”, tras haberse visto ligado a otro escándalo.

 

Nahle García explicó que Morena además exigirá la comparecencia del titular del SAT, Aristóteles Núñez.

 

“No se vale” que el funcionario diga que los casos que tocan a personas de origen mexicano se investigarán, cuando los datos respectivos ya son públicos, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *