Encuestas de salida y conteos rápidos perfilan, hasta el cierre de esta edición, el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en cuatro estados gobernados por el PRI: Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua y –junto con el PRD-- Veracruz, la entidad con el padrón electoral más grande de las 12 que ayer renovaron gubernaturas, así como su permanencia en Puebla. Por su parte, el PRI aventaja en Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca y Zacatecas.
En Veracruz, de acuerdo al conteo rápido del instituto electoral local, Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN-PRD, habría obtenido 34.70 (máximo) de los votos, seguido por Héctor Yunes Landa, del PRI-PVEM-Panal, AVE y Cardenista, con 30.04 (máximo). Sin embargo, los resultados de las encuestas de salida de las empresas Mendoza Blanco y Asociados, y de El Financiero, el candidato Héctor Yunes triunfaría por un margen de entre 4 y 8 puntos porcentuales sobre Miguel Ángel Yunes Linares.
En Puebla, tanto Parametría como Consulta Mitofsky (empresa que realizó conteos rápidos) le atribuyeron 46% de los votos el abanderado del PAN, Antonio Gali, contra 34% de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.
En Tamaulipas, de acuerdo con El Financiero, Baltazar Hinojosa, del PRI-PVEM-Panal y Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN, se encontraban en empate técnico, con 44%, pero Mitofsky le dio 9% de ventaja a García Cabeza de Vaca. De confirmarse dicha tendencia, sería la primera vez que habría alternancia en dicha entidad.
En Hidalgo, Omar Fayad Meneses, obtuvo una ventaja de al menos 20 puntos sobre su opositor del PAN, el ex cantante Francisco Xavier Berganza.
En Sinaloa, según Mitofsky y Parametría la tendencia favorecía entre 15 y 20 puntos al priista Quirino Ordaz Coppel para asumir la gubernatura sobre su contrincante más cercano, el panista Martín Heredia.
En Zacatecas, el conteo rápido del instituto electoral local daba una ventaja de 10 puntos al candidato del PRI, Alejandro Tello (máximo de 39.37%), contra su adversario más cercano, David Monreal (máximo de 28.95%).
En Oaxaca, Consulta Mitofsky daba 38% de los votos a Alejandro Murat Hinojosa, de la alianza PRI-PANAL-PVEM, contra 31% de José Antonio Estefan Garfias, del PAN-PRD. El Financiero daba 37% para el priista, contra 32% de su contrincante.
En Quintana Roo, según consulta Mitosfky, Carlos Joaquín González, del PAN, aventajaba con 45% a Mauricio Gongora, del PRI, con 37%.
También de acuerdo con Consulta Mitofsky, el candidato del PAN, Javier Corral, aventajaba en Chihuahua con 38% contra el candidato del PRI, Enrique Serrano, con 32%.
En Durango José Rosas Aispuro, de la alianza PAN-PRD, se perfilaba como ganador, según una encuesta de Parametría. Aunque ejercicios internos favorecían a su adversario del PRI-PANAL-PVEM-PD, Esteban Villegas.
Por su parte, el candidato panista en Aguascalientes, Martín Orozco, llevaba ventaja sobre Lorena Martínez, por la coalición PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza. Y en Tlaxcala aventajaba el candidato del tricolor Marco Antonio Mena, según Parametría.