El PRD y PRI firmaron el pacto de civilidad convocado por el Instituto Electoral del DF, sin embargo, el PAN, Morena y Movimiento Ciudadano desistieron.
El dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores y del PRI, Mauricio López acudieron a la sede del IEDF para suscribir el Acuerdo de Civilidad y Compromiso, luego de la riña registrada la noche del jueves entre simpatizantes en Cuajimalpa.
Se debe “evitar la violencia en las elecciones locales del próximo 7 de junio para no desincentivar la participación ciudadana”, dijo el responsable de organizar las elecciones.
El magistrado @drarmandohdz del @TEDF_ y el comisionado Mucio Hdz del @InfoDF resaltan la importancia del acuerdo pic.twitter.com/RoKNqR2OKl
— InstitutoElectoralDF (@I_E_D_F) Mayo 8, 2015
A la reunión también asistieron los líderes de los partidos Nueva ALianza, Encuentro Social, Humanista y del Trabajo.
PAN rechaza firmar pacto
El ausente de la reunión fue el Partido Acción Nacional en el DF, quien consideró un acto de simulación que se da en un contexto plagado de omisiones por parte de las autoridades para poner alto a la compra de votos.
A través de una carta enviada al consejero presidente del IEDF, Mario Vázquez Miranda, advirtió la falta de compromiso de la autoridad local a la petición expresa que hizo de suspender la difusión y el empadronamiento a los programas sociales.
"Historia electoral limpia"
Minutos antes de las 11:00 horas, el líder del PRI capitalino, Mauricio López expresó en su cuenta de Twitter que su "principal interés al firmar el pacto de civilidad del IEDF es reafirmar lo que ha sido la historia electoral limpia de la Ciudad de México."
Esta ciudad no puede ser gobernada por un solo Partido que ejerce el poder de forma vertical: @MauricioLopezV #PRIDF pic.twitter.com/8nWovtq6G1 — PRI DF (@ComitePRIDF) Mayo 8, 2015
La noche de este jueves, y ante los hechos de violencia registrados en la delegación Cuajimalpa, la representación del PRI ante el IEDF anunció que no asistirá a la firma del Pacto de Civilidad, Equidad y Seguridad.
Deja un comentario