En defensa de la aprobación de la Ley 3 de 3, el presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Pablo Escudero, acusó de mentirosos a los integrantes de la sociedad civil que aseguran que no se respetó la esencia de su propuesta en el tema de los formatos para las declaraciones de los servidores públicos.

 

En conferencia de prensa el PRI y PVEM en el Senado defendieron la aprobación de cinco de las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción y en particular la ley general de responsabilidades administrativas de servidores públicos.

 

“Se ha querido confundir a la sociedad con que hicimos una iniciativa ligth 3 de 3 y es todo lo contrario, hicimos lo que nos mandataron los ciudadanos, organizaciones muy serias, muy reconocidas y de gran prestigio”, reviró el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, ante la lluvia de críticas sobre todo de las organizaciones ciudadanas como Coparmex, Transparencia Mexicana, IMCO, entre otras.

 

El senador del PVEM Pablo Escudero, consideró que mienten aquellos que aseguran que es una iniciativa “descafeínada” y retó al dirigente del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, a un debate en el Senado para demostrarle que la iniciativa ciudadana que les entregaron no contenía los formatos que aseguran se desairaron.

 

“El señor Pardinas miente y yo los invito a que revisemos los documentos y lo invito a que venga al Senado y que debatamos con los documentos en la mano, que revisemos la iniciativa ciudadana a ver si contiene formatos”, enfatizó.

 

La discusión que hubo en el Senado respecto a una reserva de unos formatos—agregó--, no venía incluido en la ley, no están los formatos en la ley que recibió el Senado de la República, estar diciendo que sí es faltar a la verdad y estar engañando.

 

Por lo que advirtió que emprenderán una campaña casa por casa, entrevista por entrevista y medio por medio para dar a conocer la verdad de la iniciativa 3 de 3 que a decir de Escudero Morales no fue descafeínada.

 

TPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *