El Partido del Trabajo (PT) nombró al ex perredista, Benjamín Robles, su candidato a la gubernatura de Oaxaca.

 

“He aceptado con mucha responsabilidad, con mucha gratitud, pero sobre todo con la claridad de que tenemos que caminar intensamente a lo largo de los días de campaña que iniciarán el 3 de abril, pero mientras tanto a trabajar en acercamientos”, subrayó.

 

El senador con licencia declaró que su decisión para renunciar del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene como significado evitar que regrese el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder.

 

“Nosotros no estamos de acuerdo con regresarle la plaza al PRI, uno de los peores gobernadores que ha tenido Oaxaca es José Murat y el actual candidato representa exactamente lo mismo”, sostuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

 

El político señaló que buscará el apoyo de otros partidos tanto locales como nacionales para crear un frente común que permita rescatar a Oaxaca.

 

“He tenido llamadas con el Partido Unidad Popular, un partido local, con el Partido Socialdemócrata; a nivel nacional con el Partido Encuentro Social, el Partido Acción Nacional y no quito el renglón de poder platicar con algunos cuadros de Morena”, precisó.