El perredista Raúl Flores, pidió a dirigentes y militancia no escamotear el apoyo al nuevo dirigente nacional, Agustín Basave, ni a la nueva secretaria general, Beatriz Mojica.

 

Al concluir los trabajos del VI Consejo Nacional de esa fuerza política, enfatizó que el bien común debe prevalecer sobre los intereses de grupo o individuales en momentos en que se requiere luchar contra la desigualdad y la corrupción en el país.

 

De acuerdo con Flores García, con la llegada de Basave a la dirigencia nacional soplarán "aires de renovación" en el PRD, pues se retomarán los principios que dieron origen al partido.

 

Entre ellos estar al lado de quienes menos tienen y ser oposición firme más no intransigente frente al gobierno.

 

Con Agustín Basave al frente, el PRD tiene un proyecto que retoma su congruencia, sus luchas y renueva a sus figuras principales, que piensa en los ciudadanos desde el ámbito de sus derechos, en los que no debe haber ninguna regresión.

 

Por separado, Jesús Ortega Martínez, coordinador Nacional de Nueva Izquierda, consideró que la nueva dirección nacional del PRD iniciará la transición para que el partido profundice la relación con todos los sectores, combata la corrupción y construya las bases lo conviertan en opción de gobierno.

 

Agustín Basave y Beatriz Mojica, presidente nacional y secretaria general, respectivamente, tendrán como encargo conducir al partido durante un periodo de transición, que aplicando los resolutivos del pasado Congreso Nacional, construirán las bases para que en 2018 el PRD esté en vías de convertirse en opción de gobierno y de poder.

 

“Estoy seguro que Basave profundizará la relación del PRD con sectores de la sociedad civil y particularmente con sectores vinculados a la academia, la cultura, la educación, la crítica y también a los sectores populares”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *