El Partido Revolucionario Institucional defiende y actualiza las instituciones, esto a pesar de los ataques injustificados que el Ejército y la Presidencia han recibido, aseguró el secretario de Salud, José Narro Robles, durante la ceremonia por el 23 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
“Duele e inquieta el desdén y ligereza de juicio respecto de las instituciones mayores, entre ellas la Presidencia y las Fuerzas Armadas. Por ello preocupa que se pretenda transferir culpas y responsabilidades a quien nada tiene que ver en hechos dolorosos, o a un instituto profundamente popular, con compromiso social probado, con apego institucional, vocación de servicio y compromiso en defensa de la libertad y la soberanía nacional”, dijo el funcionario durante la ceremonia realizada fuera de horario de oficina en la sede nacional del PRI.
Por eso, lamentó que existan personas que busquen el beneficio personal a costa de la división y el enfrentamiento, lo cual demuestra que lo único que quieren es regresar al pasado, sin entender que el mundo ya cambió y que ese pasado es historia. Y advirtió, que esas personas salen sobrando en el PRI, un partido que busca el progreso.
Narro Robles aseguró que gran parte del avance democrático de México se debe gracias al legado de Colosio y al trabajo del PRI, lo cual ha permitido que en las alcaldías, los congresos locales, las gubernaturas y el Congreso de la Unión tengan una pluralidad que hace dos décadas hubiera sido inimaginable.
“Todo ello da cuenta clara de los cambios registrados. Colosio y el Partido Revolucionario Institucional han tenido mucho que ver en estos cambios", aseveró.
Narro habló de Colosio Murrieta más que como un político, como un amigo, al destacar los años que trabajó junto al sinaloense tanto en la Cámara de Diputados como en la Secretaría de Desarrollo Social, donde pudo constarte el buen trabajo que realizó en cargos públicos.
Ahora, a más de dos décadas de su partida el país ha cambiado micho, en lo político, en lo social y hasta en el número de habitantes, pero lo que dejó Colosio ha hecho que los principios del PRI sigan inmutables, afirmó el también secretario de Salud en la ceremonia efectuada en horario fuere de oficina.
"El PRI es el partido de la Revolución Mexicana, la fuerza histórica de la sociedad mexicana, porque tiene principios, programas y una estructura que le ha permitido emprender las mejores causas del pueblo", dijo Narro Robles citando un discurso del mismo Colosio hace ya 23 años.