El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, celebró la aprobación de la Reforma Política de la Ciudad de México y lo calificó como un “hecho histórico” anhelado desde hace más de 15 años.

 

Hoy el Senado de la República aprobó con 88 votos a favor, 27 en contra y una abstención, el dictamen de la Reforma Política para el Distrito Federal que plantea la transformación de las delegaciones en alcaldías y la creación de una Constitución para la Ciudad.

 

Con esto, indicó Mancera, da inicio un proceso de transformación en la vida política de la Ciudad de México que incluye la redacción de una Constitución por un Congreso Constituyente que se encargará de crear el nuevo marco normativo de la Ciudad de México.

 

“Si bien este es el principio de un camino largo que aún se debe concretar, es cierto que esta será la fecha que recordaremos como el inicio de la vida autónoma de la Ciudad de México”, afirmó el mandatario capitalino en un comunicado de prensa.

 

CDHDF cuidará que Constitución mantenga avances en derechos humanos

 

De su lado la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) celebró la aprobación de la Reforma Política de la Ciudad de México y aseguró que cuidará que la nueva Constitución mantenga los avances en la materia que ha conquistado la capital mexicana.

 

Para ello la CDHDF manifestó su disposición para acompañar el proceso constituyente “a través de canales de comunicación que permitan las definiciones políticas en armonía con el pleno goce de los derechos humanos”.

 

“Se mantienen acercamientos y trabajo con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y la Unidad para la Reforma Política del Distrito Federal, senadoras y senadores, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y sindicatos, manteniendo siempre como eje la incorporación de los estándares de los derechos humanos en el proyecto de Reforma Política de la Ciudad de México”, subrayó el organismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *