El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal y el Partido Verde Ecologista de México, alistan su posicionamiento tras el enfrentamiento entre priista y perredistas en San Mateo Tlaltengo, en la delegación Cuajimalpa, que dejó un saldo de unas 20 personas lesionadas, entre ellas el delegado con licencia Adrián Rubalcava y donde incluso hubo detonaciones de armas de fuego.
Este domingo, Mauricio López, presidente del PRI-DF, junto con Carlos Madrazo, darán a conocer la decisión tomada por ambos institutos políticos, respecto a si refuerzan o detienen las campañas tras los hechos violentos en la demarcación.
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró su llamado a los actores políticos en la ciudad a firmar el pacto de civilidad, pues reconoció que en la efervescencia electoral se pueden desbordar los ánimos como ocurrió en Cuajimalpa.
Entrevistado luego de anunciar el Preolímpico de Baloncesto 2015 en la capital del país, recordó que este llamado al que se ha sumado la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) originalmente lo realizó su gobierno.
“Recordaría que la propuesta fue del Gobierno de la Ciudad de México, pues ya que firmen, nada les impide firmar, entonces es como un llamado del retro-llamado y otra vez otro llamado. Creo que ya que lo concreten, eso es lo que necesitamos”, expresó.
Indicó que por lo que respecta a su administración se ha encargado de la seguridad, sobre todo en Cuajimalpa luego de los sucesos de la semana pasada.
Señaló que su gobierno está haciendo lo correspondiente a sus atribuciones, “y estamos atentos para intervenir, para restablecer las condiciones de seguridad en cualquiera de los espacios, así como aconteció ahora en Cuajimalpa”.
Aseguró que también se pondrá atención a la situación en la delegación Iztapalapa, y llamó a que se evite utilizar los llamados grupos de choque como parte de la contienda electoral.
Refuerzan seguridad
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reforzó la vigilancia en la delegación Cuajimalpa, luego del enfrentamiento.
La dependencia informó que implementó un operativo con 400 elementos que se sumaron a los 300 desplegados en la zona, 72 vehículos y 30 motopatrullas para evitar cualquier incidente y garantizar el orden público.
Los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana y Sectorial vigilan los puntos de acceso carretero, 44 colonias y pueblos, sobre todo la zona centro de Cuajimalpa, donde ocurrió el enfrentamiento.
El objetivo es que los habitantes desarrollen sus actividades sin ser afectados por grupos que busquen generar conflictos, señaló la SSPDF en un comunicado.
Deja un comentario