El nuevo comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró que en su experiencia cualquier estrategia en materia de seguridad pública que pretenda ser exitosa deberá acompañarse de la sociedad civil y en este caso no será la excepción, por lo que trabajará con ese sector.

 

Al asumir el cargo ante el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que su conducta se regirá por los principios que para la actuación de las instituciones de seguridad publica asienta la Constitución: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

 

Monte Alejandro Rubido salió del gabinete de Enrique Peña Nieto a avante de los sucesos de Michoacán en 2013, donde civiles crearon una milicia para combatir al narcotráfico. También sobrevivió a la crisis de la tragedia de Iguala y la desaparición de los 43 normalistas.

 

Sin embargo, la última crisis de seguridad, la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, le pasó factura, y a dos meses del suceso, fue uno de los cambios en el gabinete.

 

Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete previo a su Tercer Informe de Gobierno e inicio del cuarto año de su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *