El senador electo, Ricardo Monreal Ávila, descartó que la decisión de Tatiana Clouthier de no encabezar una Subsecretaría en Gobernación en la próxima administración federal se trate de una "mala señal", pues se debe a motivos personales.
En ese sentido afirmó que respetan su decisión de ser diputada federal, por lo que no se trata de "una baja" en el gabinete del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, sino de "una alta para el Congreso de la Unión".
Entrevistado en el marco de una visita de cortesía que realizó el ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, a las instalaciones de la antigua sede del Senado, en el Centro Histórico, añadió que desde la Cámara de Diputados ella seguirá aportando a la causa del presidente electo.
Este sábado Clouthier, quien fungió como coordinadora de la campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, expuso que únicamente asumirá el cargo como diputada federal por cuestiones estrictamente personales.
En otro tema, Monreal Ávila dio a conocer que los partidos políticos en el Congreso de la Unión invitaron al presidente electo a la sesión inaugural del próximo periodo ordinario de sesiones, aunque aún no ha confirmado su asistencia.
Refrendó que aunque los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia tienen mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, no actuarán con autoritarismo y tratarán de lograr consensos con todos los partidos minoritarios en el Congreso.
Además, indicó que con el próximo presidente constitucional de México mantendrán una relación de colaboración auténtica para lograr la cuarta transformación del país.
TFA