Ricardo Anaya Cortés hoy presentó a la Cámara de Diputados licencia como diputado federal, a fin de “estar en condiciones de participar como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN”.
El político dio a conocer que a partir de este miércoles visitará a militantes panistas en sus domicilios, a fin de solicitarles su firma de apoyo, y “cumplir así los requisitos de registro como aspirante a dirigir el partido”.
Aclaró que la convocatoria emitida por la comisión organizadora del albiazul, especifica que los coordinadores parlamentarios no podrán participar en la contienda para la renovación de la dirigencia panista.
A través de un comunicado de prensa, expuso que acatará, en todos sus términos, los lineamientos establecidos en la convocatoria, por lo que tomó la decisión de enviar este mismo martes a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la respectiva solicitud de licencia a su encargo como diputado federal.
Anaya Cortes agradeció las muestras de respaldo que ha recibido por parte de militantes de todo el país, y reiteró su compromiso de procurar siempre la unidad del partido.