Ricardo Monreal, diputado por Morena se deslindó del rechazo a la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez al partido guinda, consideró que carece de autoridad para cuestionar su afiliación.
“No voy a descalificar a nadie, porque no tendría autoridad, Morena se ha conformado con expresiones distintas, siempre en materia política partidista es muy complicado opinar” dijo.
También te puede interesar: Noroña pide no escatimar aportaciones de Yunes a Morena

Acusación de Miguel Ángel Yunes
Ante los señalamientos de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien pidió a la comisión de honestidad y justicia de Morena, no acreditar la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien acusó de estar involucrado en el delito de lavado de dinero.
En ese sentido, Ricardo Monreal dijo respetar a la gobernadora de Veracruz y también a sus señalamientos, pero es una decisión que debe tomar el partido. El presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena compartió que no va a meterse y no asumirá conductas que no le corresponden.
“Ella tiene sus razones y la respeto, pero la decisión es del partido, no me meto y tengo funciones que desempeñar aquí como presidente de la Junta de Coordinación Política, como líder de la mayoría, no quiero asumir conductas o posiciones que no me corresponden. Le corresponde al partido, pero voy a respetar a todos”, enfatizó.
“Creo que en todos los partidos hay hombres y mujeres valiosos, en todos los partidos hay gente honesta, creo que en todos los partidos hay hombres y mujeres que quieren a México, y no soy de los que descalifica a nadie”, agregó.
