El senador Ricardo Sheffield acusó que la filial de Infonavit es una “ocurrencia” para hacer negocio.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | El senador Ricardo Sheffield acusó que la filial de Infonavit es una “ocurrencia” para hacer negocio.  

El senador de Morena, Ricardo Sheffield, justificó su voto en abstención a la reforma al Infonavit, al acusar que la filial para construir vivienda es una “ocurrencia de un diputado para hacer negocio”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el senador y exprocurador Federal del Consumidor señaló que en diciembre pasado, el Senado votó la reforma al Infonavit con la intención de dinamizar el mercado inmobiliario para la gente que menos tiene.

También te puede interesar: Se defiende Alejandro Murat ante acusaciones de oposición por gestión en Infonavit

Sin embargo, dijo que no podía apoyar los cambios que se hicieron en la Cámara de Diputados porque en lugar de beneficiar al pueblo persiguen un interés personal para hacer negocio.

“Se va a la Cámara de Diputados y allá se inventan que va a haber una empresa y que esa empresa es la que va a construir las viviendas, eso es como una ocurrencia de algún diputado que piensa más en cómo ganar dinero que cómo servir al pueblo”, aunque no dio el nombre del diputado.

Foto: Cuartoscuro | El senador Ricardo Sheffield durante una sesión en el Senado.

Abstención en el voto contra modificaciones a la Ley del Infonavit

Destacó que ante la falta de circunstancias para combatir y debatir esta modificación, “lo que me queda es abstenerme en esta votación”, y aclaró que no está en contra de la reforma de fondo, sino de la creación de la empresa filial.

También te puede interesar: Aprueba Senado reformas a Ley de Infonavit; crearán empresa para construir vivienda

El otro voto en abstención que recibió, en lo general, la reforma a la Ley del Infonavit y a la Ley Federal del Trabajo fue el de la senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Amalia García.

En lo general, la reforma se aprobó con 71 votos a favor, 36 en contra y dos abstenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *