La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, ofreció una disculpa pública por los “actos indignantes de corrupción” en los que está involucrada Eva Cadena Sandoval, diputada local por Veracruz y ex candidata de ese partido a la alcaldía de Las Choapas.
También solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que presente una solicitud de desafuero contra Cadena Sandova, y si esto ocurre su grupo parlamentario será el primero en llamar a un periodo extraordinario de sesiones para realizar el juicio de procedencia.
“Pedirle a la gente de Veracruz una disculpa pública por las acciones y estos hechos lamentables, indignantes y de corrupción que hizo la señora Eva Cadena. Ella tendrá que asumir su costo con la justicia, y nosotros decirle a la gente que no solapamos a nadie”, expresó.
En conferencia de prensa, la legisladora federal afirmó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) "va a tener que endurecer sus filtros, después de esta mala experiencia, para designar a los candidatos que nos representan”.
Cadena Sandoval fue exhibida en tres videos recibiendo dinero de particulares, en dos de ellos se expresa que los recursos eran para apoyar al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y en el tercero, para impulsar leyes locales "a modo".
Al respecto, Nahle García informó que ya presentaron una denuncia contra Cadena Sandoval ante la Fepade, instancia a la que exhortó para que solicite a la Cámara de Diputados el desafuero de la legisladora local.
Dijo que también esperarían que el fiscal de Veracruz “nos turne la solicitud de desafuero aquí al Congreso para que nosotros inmediatamente seamos los que llamemos a un periodo extraordinario para el desafuero de la diputada local”.
La coordinadora de los diputados federales morenistas recordó que ante los hechos que involucran a Eva Cadena, su partido le retiró la candidatura a presidenta municipal, presentó una denuncia ante la Fepade y la removió del grupo parlamentario en Veracruz.
jram