Cada mes, la delegación Benito Juárez, la única que controla el Partido Acción Nacional (PAN), desembolsa 226 mil 612 pesos de recursos públicos para pagar el sueldo de cinco allegados al ex delegado y hoy candidato a diputado local por la vía plurinominal Jorge Romero Herrera.
Los cercanos a Romero ocupan puestos desde directivos, subdirectores y Jefes de Unidades Departamentales (JUD); se trata de amigos suyos, hermanos o esposas de ellos: como es el caso de Laura Alejandra Soto Álvarez, pareja del presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe.
Ella pasó de la Dirección de Programas del DIF a la de Desarrollo Social en Benito Juárez, siendo licenciada en Relaciones Internacionales, según datos obtenidos del portal de la demarcación. El sueldo mensual bruto en ambos cargos es de 50 mil 363 pesos y neto de 39 mil 712.84 pesos.
Soto Álvarez relevó en el cargo a Margarita María Martínez Fisher, hoy candidata del PAN a diputada local por el distrito XIII.
Otro caso es Alejandra González Hernández, quien es esposa del encargado del actual encargado de despacho en la demarcación, Ricardo Amezcua Galán. González se desempeña como jefa de Unidad Departamental Procedimental y de Amparo. Ambos aparecen en el Registro Nacional de Miembros del PAN con año de alta en 2011 y 2000, respectivamente.
El área que dirige está inscrita en la Dirección General Jurídica y de Gobierno, que encabezó Amezcua Galán hasta antes de ser encargado de despacho por la licencia de Jorge Romero, quien llegará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Por sus actividades, González Hernández percibe un sueldo mensual bruto de 22 mil 555 pesos al mes y neto de 17 mil 777.80 pesos.
En la nómina de Benito Juárez también está Alejandra Revilla Barragán, esposa de Luis Mendoza Acevedo, candidato a diputado local por el distrito XVI y quien con Jorge Romero se desempeñó como director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales y luego como secretario particular del ex delegado.
Ella se desempeña actualmente como Directora de Recursos Humanos por lo menos desde abril de 2015, ya que en el catálogo de puestos no tiene registros de años anteriores.
Revilla Barragán tampoco aparece en el tabulador de sueldos, el cual no está actualizado, pues en el portal de la delegación sólo hay datos de 2014, pese a que por obligación de transparencia se debe actualizar cada trimestre. Sin embargo el sueldo que se percibe en ese puesto es como “Director de área D”, que asciende a los 61 mil 613 pesos mensuales brutos y 48 mil 586.84 netos.
Víctor Manuel Mendoza Acevedo es hermano de Luis Mendoza, uno de los más leales a Jorge Romero. Se desempeña como director de Recursos Materiales y Servicios Generales con un sueldo mensual bruto de 61 mil 613 pesos y de 48 mil 586.84 netos.
Finalmente, la lista la complementa Fernando von Roehrich de la Isla, hermano de Christian von Roehrich, diputado local cercano a Jorge Romero y actual candidato del PAN para retener la delegación Benito Juárez.
Fernando von Roehrich se desempeña como subdirector de Servicios Generales, cargo por el cual la demarcación desembolsa 30 mil 468 pesos brutos al mes y 24 mil 19.67 pesos netos.
Investigará Contraloría del GDF contratos de panistas
La Contraloría del Gobierno del DF inició una investigación por los contratos que el ex delegado en Benito Juárez, el panista Jorge Romero, dio a empresas del candidato blanquiazul en Cuajimalpa, Camilo Campos.
El propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que al tener noticia de estos contratos, se comenzó la indagatoria.
Ayer, un diario de circulación nacional publicó que durante el gobierno de Romero en Benito Juárez, la delegación otorgó contratos por 50 millones de pesos a empresas vinculadas con Campos.
Entre las firmas implicadas está Grupo Comercial de Servicio Ibagué, cuya representante legal es la madre del candidato, además de Comercializadora Camluz, cuya responsable es colaboradora del mismo Campos.
Las firmas ofrecieron a la Delegación desde papelerías hasta coladeras y linternas.
El líder del PAN, Mauricio Tabe, consideró que no hay nada irregular en esta fórmula para que militantes se beneficien entre sí con contratos.
Deja un comentario