El uso de una aeronave utilizada por la candidata Claudia Pavlovich, cuando era precandidata al gobierno de Sonora, fue donación y no una renta, revelan documentos entregados por el PRI de Sonora al Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con información de Radio Fórmula, en el expediente, que lleva el INE, se encuentra un "Formato RSES-CL recibo de aportaciones de simpatizantes en especie para campañas electorales" con el número de folio 003 expedido en la ciudad de Hermosillo el 14 de febrero de 2015.
Se señala que el PRI acusa de recibido por parte de Samuel Fraijo Flores la cantidad de 118 mil 320 pesos por el "bien aportado" que es "renta de una aeronave bimotor".
Asimismo, se especifica que dicha aportación es para la campaña de gobernador. Cabe señalar que éstas iniciaron hasta el 5 de abril. Los firmantes son, sin aparecer sus nombres, "el donante" y "responsable del órgano de finanzas".
Pedro Pablos Chirinos, representante del Partido Acción Nacional ante Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, señala que dicho documento se trata de un "formato de donación simple" el cual es firmado por el empresario a favor de la entonces "precandidata".
De igual manera, se presentan "factura de Fraijo, comprobante del SAT y la aceptación que el INE hizo de dicha donación".
Deja un comentario