El senador Saúl Monreal acusa "fuerzas oscuras" contra él, pero no se cierra a otros partidos.
Foto: Cuartoscuro | El senador Saúl Monreal acusa "fuerzas oscuras" contra él, pero no se cierra a otros partidos.  

El senador Saúl Monreal acusó que hay "fuerzas oscuras" que lo quieren fuera de Morena, pero no se cierra a ofertas de otros partidos.

Ayer el senador por Zacatecas y "suspirante" a la gubernatura se dijo interesado en buscar el puesto, y ante la limitante de la ley contra el nepotismo, dijo que ha recibido ofertas de 4 partidos pero -horas después- también acusó que hay "fuerzas oscuras" que lo quieren ver fuera del partido guinda.

También te puede interesar: Monreal pide mesura a morenistas en comentarios contra EU

En conferencia de prensa, el hermano del coordinador de los diputados de Morena se le cuestionó sobre su intención de gobernar su estado natal, y las ofertas que se le han presentado por parte de otros partidos, a lo que contestó que estará "atento" a los ofrecimientos de otras organizaciones.

Y ante el cuestionamiento de la prensa de cuáles eran estos, Monreal Ávila se limitó a sonreír y mostrar 4 dedos por lo alto.

Foto: Cuartoscuro | Saúl Monreal acusó que hay "fuerzas oscuras" que lo quieren fuera de Morena.  

Especulaciones de "plumas oscuras": Saúl Monreal

Pese a lo anterior, en su cuenta de X (@Saul_MonrealA) difundió un video en el que acusó que la versión anterior, pese a que fue admitida por él, eran especulaciones de "plumas oscuras".

"Estas preguntas no surgen por casualidad, responden a la ola de especulaciones que se han generado en torno a mi persona a raíz de los cambios recientes en Morena, y a lo que muchos suponen sobre mi papel en los tiempos que vienen. Es evidente que desde plumas oscuras de ciertos grupos de poder, y hasta una mafia que opera desde las sombras, quisieran verme afuera de Morena" comenta Saúl Monreal.

Por lo cual, les recomendó "serenos morenos" y presumió que él es miembro fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que seguirá caminando con la 4T con firmeza y convicción.

Asimismo, calificó toda la situación como "una cortina de humo" que salió de "oficinas perversas para tapar la falta de resultados y distraer la atención de lo verdaderamente importante".

También te puede interesar: Monreal señala que también nombra como “Andy” a López Beltrán

Y aprovecho para subrayar que "nunca ha negado a sus amigos", los cuales tiene en todos lados, incluso en partidos diferentes al que milita.

"A todas y todos los que me han brindado su confianza, su solidaridad y su respaldo, les reitero lo de siempre. Mi respeto, mi lealtad y mi amistad. Sigamos adelante, que el camino es largo, pero Zacatecas lo vale".

Debido al reciente cambio en la ley y en los estatutos de Morena, Saúl Monreal, así como su compañero de bancada, Félix Salgado Macedonio, no podrán buscar la gubernatura de su entidad hasta 2030; ellos, así como otros morenista, tenían en el horizonte el proceso de 2027.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *