La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que aplicará una reducción de 10% al gasto de servicios personales y en la partida de honorarios, además de que no se autorizará la creación de nuevas plazas.
Como parte de su plan de austeridad, la dependencia informó este martes que disminuirá el parque vehicular en 40%, con el ahorro de combustible que ello conlleva, además de que planea reducir 25% los servicios de fotocopiado, limpieza, energía eléctrica, entre otros rubros.
Entre otras medidas, la SCT indicó mediante comunicado que en telefonía celular, los planes contratados serán los básicos y en caso de que haya alguna diferencia en el consumo deberá ser sufragada por el servidor público usuario.
Recordó que este año iniciará la implementación de un programa de reestructura y modernización administrativa, el cual consiste en identificar aquellos puestos cuyas funciones se duplican y que, por lo tanto, son susceptibles de compactarse o eliminarse.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), publicó un desplegado en el que si bien expresa su preocupación por el aumento de los precios de los combustibles, reconoce que fue una medida necesaria. Así, el gremio se sumó al Acuerdo de Solidaridad con los industriales del sector impulsado por la SCT, y al cual se adhirieron también otras organizaciones del sector.
