Enrique Horcasitas Manjarrez obtuvo la suspensión definitiva de la orden de aprehensión en su contra, por ello, la misma no se podrá ejecutar mientras haya una sentencia firme por parte del juez de amparo.

 

Aunque en días pasados el juez de la causa le había negado la suspensión provisional, ahora le concedió el amparo en contra del mandamiento judicial para detenerlo por su responsabilidad en el presunto fraude por la obras de la Línea 12 del Metro.

 

La protección de la justicia federal le concedió la suspensión definitiva por aquellas instancias que notificaron afirmativamente respecto a la orden de aprehensión para Horcasitas Manjarrez.

 

La PGJDF informó, por otra parte, sobre la obtención de seis órdenes de aprehensión en contra de personas ligadas a los fraudes  de la línea 12 del STC Metro, entre ellos, Horcasitas Manjarrez por su presunta relación en el delito de uso de Ilegal de atribuciones y funciones, delito tipificado como no grave con derecho a la libertad bajo caución.

 

De acuerdo con las investigaciones se  acreditó que inculpado  pagó un millón 70 mil 500 a una empresa presuntamente fantasma para la supervisión de una obra inexistente.

 

El 7 de julio, una vez que supo que era buscado, Horcasitas Manjarrez tramitó un amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, cuyo titular le requirió una garantía de 4 mil 300 pesos.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *